Esta entrada fue publicado en esta página web

Microsoft ha confirmado una importante actualización en su herramienta de gestión de sistemas Windows Analytics, una solución gratuita que permite monitorizar el estado de los equipos de nuestra pyme en tiempo real y detectar determinados problemas.

Con esta nueva puesta a punto Windows Analytics identificará además si los equipos están protegidos o no contra Spectre y Meltdown, y también nos avisará si tenemos instalado un antivirus que pueda ser considerado como incompatible o problemático con los parches de seguridad que resuelven ambas vulnerabilidades.

De momento esta actualización sólo funciona con equipos basados en procesadores Intel, aunque imaginamos que es sólo cuestión de tiempo hasta que Microsoft libere una versión que pueda detectar también el grado de protección y de compatibilidad en equipos basados en procesadores AMD.

Windows Analytics funciona con los sistemas operativos Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows 10, así que podemos decir que ofrece un buen grado de soporte y su utilidad está fuera de toda duda, especialmente para pymes que tengan flotas de PCs y portátiles relativamente grandes.

Por su parte Intel sigue trabajando en el desarrollo de parches que mitiguen de forma definitiva ambas vulnerabilidades. Ya os contamos hace unos días que habían empezado a liberar soluciones para equipos con procesadores Skylake, así que sólo es cuestión de tiempo hasta que empiecen a llegar las versiones para otras arquitecturas.

Una vez que se complete el despliegue habrá que ver hasta qué punto se reduce el rendimiento en cada una de las generaciones afectadas, un tema que también tuvimos ocasión de tratar de forma preliminar en este artículo.

  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

CONTACTAR

Nuestro equipo no esta disponible en estos momentos pero nos puede enviar un email. Nos pondremos en contacto lo antes posible

Enviando

©2018 ListarEmpresas

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas